GATES: Tensor para Amarok T43219 (Instrucciones de Montaje)

05
Jul

GATES: Tensor para Amarok T43219 (Instrucciones de Montaje)

El sentido de rotación de los tensores: un paso crucial de la instalación

> EJEMPLO EN UN MOTOR POPULAR (VAG 1.2, 1.6, 2.0 DIÉSEL)

A modo de ejemplo, tanto Gates como Litens suministran como equipo original el tensor de correas de distribución instalado en los motores diésel VAG 1.2, 1.6 y 2.0. Aunque ambos tensores tienen una apariencia diferente, son totalmente intercambiables. El tensor de Gates (número de pieza T43219) se diferencia del tensor de Litens en que no cuenta con ninguna patilla metálica y en que su sentido de rotación tras la instalación es hacia la izquierda, no hacia la derecha.

> RECOMENDACIONES DE ROTACIÓN

Cada tensor gira en un sentido diferente, por lo que el mecánico deberá rotarlo hacia la derecha o hacia la izquierda dependiendo de cada aplicación específica. La rotación de un tensor en sentido contrario influirá negativamente en su comportamiento y generará problemas en la transmisión por correa de distribución. He aquí el motivo por el que Gates recomienda seguir siempre el procedimiento de instalación específico que se suministra en la caja de los kits de Gates.

Para ilustrar el alcance de este problema, la rotación del tensor en sentido contrario durante la instalación provocará:

    - Una colocación incorrecta del tensor.

    - Una tensión incorrecta de la correa.

Y dará lugar a:

    - Daños en el tensor o la correa.

    - Un recorrido atípico de la correa capaz de interferir en otros componentes.

    - Daños severos en el motor debido al fallo de la correa de distribución y de otros componentes.



Respete en todo momento el procedimiento de instalación recomendado para cada correa de distribución y, asimismo, tenga en cuenta la flecha del tensor que muestra el sentido correcto de tensado del sistema.

 





Fuente: https://www.gatestechzone.com/es/noticias/2016-09-sentido-de-rotaci%C3%B...