Dinamómetro en Brasil cualifica aún más las pruebas de sistemas de frenos FRAS-LE

18
Mar

Dinamómetro en Brasil cualifica aún más las pruebas de sistemas de frenos FRAS-LE

Reconocida mundialmente por la calidad y el desempeño de los materiales de fricción que produce, Fras-le acaba de integrar a sus laboratorios de pruebas el dinamómetro LINK 6900, equipo que posibilita simulaciones y ensayos en sistemas de freno con inercias de hasta 2170kgm2. Al adquirir este dispositivo, la empresa consolida aún más su posición de vanguardia en el escenario nacional e internacional, pues ya posee el laboratorio más grande y mejor equipado para ensayo de sistemas de freno en América Latina.

En términos de innovación, el nuevo dinamómetro posee un dispositivo capaz de identificar y cuantificar la generación de ruidos de freno. Esta herramienta es fundamental para reducir el tiempo de desarrollo de materiales de fricción ya que sustituye los ensayos vehiculares. El equipo, que hace posible simular con exactitud la carga impuesta por el vehículo al sistema de freno durante el frenado, es completamente automatizado y puede realizar ensayos 24h por día.



Además de las características técnicas de simulación de inercia, responsable de garantizar la precisión en la reproducción de condiciones reales de frenado, el dinamómetro LINK 6900 está equipado con sistema de medición de torque estático (aplicado en ensayos de evaluación de freno de estacionamiento), y usa un sistema neumático de accionamiento del equipo de freno con presión máxima de hasta 12bar.

Fruto de su constante inversión en tecnología y en su proceso de desarrollo de productos, Fras-le se convirtió en la única empresa en América Latina con capacidad para probar desde sistemas de freno para vehículos de paseo hasta vagones ferroviarios, pasando por buses, camiones y utilitarios.